La evolución de la
psicomotricidad de los niños exige un marco que la contenga, por esto se pone
progresivamente a su disposición un dispositivo espacial y un dispositivo
temporal.
El dispositivo espacial:
Se estructura por medio de dos lugares, cada uno con su predominancia expresiva,
uno reservado a la expresividad motriz y
otro a la expresividad plástica, gráfica y al lenguaje, estos ya deben estar
instalados cuando los niños entren a la sesión para que así encuentren en cada
una el mismo material e idéntico dispositivo, ya que es un factor que
proporciona seguridad, facilita la anticipación imaginaria y el placer.
El dispositivo temporal:
Se estructura por medio de fases sucesivas, el primer tiempo es para la
expresividad motriz (proceso de aseguración por medio del juego), el segundo
tiempo para la historia narrada al grupo (proceso de aseguración por medio del
lenguaje) y el tercero está dedicado a la expresividad plástica y gráfica,
estas fases se completan con el ritual de entrada y el de salida, la duración
de las sesiones es en función a la edad de los niños, 60 min son buenos para el
desarrollo dela sesión, con niños de 2 años puede ser menos 80 min.
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