sábado, 23 de junio de 2012

DISPOSITIVOS DE LA SESIÓN



La evolución de la psicomotricidad de los niños exige un marco que la contenga, por esto se pone progresivamente a su disposición un dispositivo espacial y un dispositivo temporal.
El dispositivo espacial: Se estructura por medio de dos lugares, cada uno con su predominancia expresiva, uno reservado a la  expresividad motriz y otro a la expresividad plástica, gráfica y al lenguaje, estos ya deben estar instalados cuando los niños entren a la sesión para que así encuentren en cada una el mismo material e idéntico dispositivo, ya que es un factor que proporciona seguridad, facilita la anticipación imaginaria y el placer.
El dispositivo temporal: Se estructura por medio de fases sucesivas, el primer tiempo es para la expresividad motriz (proceso de aseguración por medio del juego), el segundo tiempo para la historia narrada al grupo (proceso de aseguración por medio del lenguaje) y el tercero está dedicado a la expresividad plástica y gráfica, estas fases se completan con el ritual de entrada y el de salida, la duración de las sesiones es en función a la edad de los niños, 60 min son buenos para el desarrollo dela sesión, con niños de 2 años puede ser menos 80 min.

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