lunes, 30 de julio de 2012

ESTADIOS DE INTERPRETACIÓN DEL DESARROLLO DEL JUEGO Y CONDUCTAS DEL NIÑO


Estadio Gestacional: No se siente capaz de iniciar ni participar en una actividad de juego, ni tampoco aborda el entorno por sí mismo.
Conductas:    
  • Niño motrizmente pasivo, permanece estático.
  • No responde a la invitación del profesor para iniciar una actividad 
  • No explora los objetos ni el espacio
  • Lenguaje verbal y gestual casi nulo
Estadio Inicial: Manifiesta deseos de actuar y participar en las actividades de juego, sin embargo, no hay un aborda directo de ellas.
Conductas:  
  • Circula el espacio sin abordarlo
  • Es un espectador pasivo
  • Lenguaje verbal y gestual poco elaborado 
  • Acoge la invitación hecha por el educador, pero requiere de su constante apoyo   y seducción
Estadio Elemental: Actúa y participa en el juego, pero de manera muy superficial, es decir, no se implica directamente o no asume el juego.
Conductas:    
  • Imita las conductas de los demás niños 
  • Manipula gran cantidad de objetos en corto tiempo (no explora)
  • Recorre todo el espacio, pero sin abordarlo
  • Acoge la invitación del profesor y es muy posible que asuma un rol simple
Estadio Maduro: Actúa, asume y participa activamente en el jugo que el mismo construye armónicamente con los demás.
Conductas:          
  • Gran independencia y toma de decisiones autónomas
  • Aborda significativamente el espacio, el tiempo y los objetos
  • Acoge las invitaciones hechas por el educador
  • Su lenguaje verbal y gestual es coherente a su juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario